domingo 28/11/21

Nerja impulsa proyectos de infraestructuras en Maro con su Plan de Choque Municipal

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno

Momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno, el ingeniero técnico municipal de obras públicas, Alberto Extremera, y el arquitecto, Francisco Parras, con el objetivo de hacer un seguimiento e impulsar los proyectos y actuaciones encaminadas a la mejora de las infraestructuras de Maro.

Respecto al proyecto de reurbanización de las calles San José y San Joaquín, el alcalde ha informado que en estos momentos se encuentra pendiente de informe del Servicio de Infraestructuras. “Un importante proyecto, vinculado al Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, con un presupuesto de licitación de 244.299,91 euros”. Durante la reunión se ha valorado también acometer la urbanización de calle Cerrillo, para lo que se deberá realizar previamente una modificación de la Unidad de Ejecución correspondiente del Plan General de Ordenación Urbana.

José Alberto Armijo ha informado además sobre el proyecto de construcción del aparcamiento en superficie a la entrada oeste de Maro, con una capacidad para 145 vehículos. “Estamos pendientes de qué se emita informe preceptivo de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía relativo al Proyecto de Actuación. Posteriormente se aprobará el proyecto constructivo que permitirá sacar a licitación las obras y adjudicarlas con el objetivo de que antes del inicio de la próxima temporada estival estén ejecutadas”.

Finalmente se ha planteado la necesidad de dotar a Maro de un bus lanzadera hasta la playa con el objetivo de mejorar el acceso y evitar que se produzcan aglomeraciones de vehículos en la zona durante los meses de alta afluencia de usuarios que acuden a dicha playa.

Nerja impulsa proyectos de infraestructuras en Maro con su Plan de Choque Municipal
Comentarios