viernes 17/9/21

Nerja incorpora la natación y el senderismo a su programa de envejecimiento activo

El plazo para inscribirse en estas actividades comienza hoy, 1 de septiembre, hasta el día 15, y deberá realizarse en la Oficina Municipal de Atención a los Mayores, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas.

Imagen del interior de la Oficina Municipal de Atención a los Mayores de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen del interior de la Oficina Municipal de Atención a los Mayores de Nerja. Foto: Archivo municipal.

La concejala de Mayores, Elena Gálvez, y el concejal de Deportes, Daniel Rivas, han presentado esta mañana la nueva temporada del Programa Municipal de Envejecimiento Activo 21/22 que incorpora como novedades las actividades de natación en la Piscina Cubierta y senderismo urbano. El plazo para inscribirse en estas actividades comienza hoy, 1 de septiembre, hasta el día 15, y deberá realizarse en la Oficina Municipal de Atención a los Mayores, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas.

“Hemos elaborado una programación atendiendo a la situación sanitaria, que va permitiendo ampliar el número de actividades que ofrecemos desde el Ayuntamiento de Nerja a nuestros mayores”, ha manifestado la concejala.

Por su parte el concejal de Deportes ha detallado que “además de la natación y el senderismo, se mantienen la gimnasia al aire libre en el Parque Verano Azul y en Maro así como el taichi, que se realiza en el Polideportivo Municipal. Todas ellas se desarrollarán cumpliendo con los protocolos y medias higiénico- sanitarias para garantizar la seguridad de los usuarios”.

El Programa Municipal de Envejecimiento Activo está destinado a mayores de 65 años o pensionistas mayores de 60 años, empadronados en el municipio, con una antigüedad igual o superior a 4 años y debe estar en posesión del Carné del Mayor de Nerja.

Nerja incorpora la natación y el senderismo a su programa de envejecimiento activo
Comentarios