viernes 6/8/21

Nerja informa de las nuevas ayudas al emprendimiento para jóvenes de la Junta

La Junta de Andalucía ha aprobado las bases para la concesión de estas ayudas, con cuantías máxima de 6.000 euros, destinadas a jóvenes emprendedores, de entre 18 a 35 años inclusive.

Imagen del concejal y la técnico de Juventud del Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen del concejal y la técnico de Juventud del Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja, informa que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, ha puesto en marcha una nueva convocatoria del programa Innovactiva 6000, con una nueva línea de ayudas destinadas a jóvenes que quieran iniciar un proyecto empresarial.

En ese sentido, el concejal de Juventud, Daniel Rivas explica que “la Junta de Andalucía ha aprobado las bases para la concesión de estas ayudas, con cuantías máxima de 6.000 euros, destinadas a jóvenes emprendedores, de entre 18 a 35 años inclusive. En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Junta la convocatoria donde se establecerá el plazo de presentación de solicitudes y la documentación que deberá acompañar a la solicitud”.

Rivas subraya que el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Nerja ofrecerá asesoramiento e información sobre los requisitos a todos aquellos jóvenes nerjeños y mareños emprendedores interesados en optar a estas ayudas autonómicas. El horario de apertura del centro, ubicado en la calle Almirante Ferrandiz, número 12, es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Respecto a las ayudas, están destinadas a subvencionar la puesta en funcionamiento de la actividad empresarial (registro y notaria), adquisición de mobiliario, utillaje, maquinaria, obras de adecuación y adaptación del inmueble siempre que sea de propiedad, derechos de traspaso y propiedad industrial. No serán subvencionables los gastos de naturaleza corriente como cuotas de seguridad social, sueldos o retribuciones ni aportaciones del capital inicial a la empresa.

Nerja informa de las nuevas ayudas al emprendimiento para jóvenes de la Junta
Comentarios