martes 26/1/21

Nerja inicia la demolición del del Centro Cultural y Social Giner de los Ríos

Esta actuación, que está siendo llevada a cabo por la empresa nerjeña Transportes Antelo S.L., cuenta con un presupuesto de 112.917 euros y un plazo ejecución de un mes.

Imagen de las obras de demolición del edificio del centro cultural Giner de los Ríos en Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen de las obras de demolición del edificio del centro cultural Giner de los Ríos en Nerja. Foto: Archivo municipal.

Se han iniciado los trabajos para la demolición del Centro Cultural y Social Giner de los Ríos, con el derribo de las edificaciones junto a calle Granada y el muro que separaba el Centro del espacio utilizado por los Servicios Municipales. Hoy continuarán las obras con la demolición del edificio cultural. Esta actuación, que está siendo llevada a cabo por la empresa nerjeña Transportes Antelo S.L., cuenta con un presupuesto de 112.917 euros y un plazo ejecución de un mes. El expediente administrativo que se encontraba paralizado se reactivó por el actual grupo de gobierno con la adjudicación de la Dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud al arquitecto Manuel Navarro.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción, señalando que “estos trabajos de demolición suponen un importante paso para la ejecución del nuevo centro Giner de los Ríos, que dotará a nuestro municipio de un moderno equipamiento cultural y social para los nerjeños, que redundará en beneficio de la cultura, la formación y el apoyo al tejido asociativo local”.

Por su parte la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, ha recordado que en paralelo a estas obras de demolición se continúa trabajando en el proyecto de lo que será el nuevo Centro Cultural Giner de los Ríos, informando que el arquitecto redactor, Joaquín López Baldán, se ha comprometido a entregar el documento el próximo 15 de febrero, y destacando del nuevo edifico que “será un espacio polivalente para la realización de actividades, en pleno centro de Nerja, con 3.200 metros cuadrados repartidos en varias plantas, así como un patio central al aire libre”.

Atencia ha finalizado pidiendo disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar a vecinos y a comerciantes de la zona, explicando que se llevan a cabo finalizadas las fiestas navideñas, entendiendo que éste es el momento idóneo para acometerlas.

Nerja inicia la demolición del del Centro Cultural y Social Giner de los Ríos
Comentarios