viernes 27/11/20

Nerja inicia los trámites para la demolición del Centro Giner de los Ríos

El inmueble se construyó entre 1964 y 1965 como colegio y viviendas de maestros.

Nerja ha iniciado los trámites para la demolición del Centro Giner de los Ríos de la localidad. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, se ha reunido con Manuel Navarro, arquitecto que dirigirá las obras de demolición. Así, la Junta de Gobierno Local le adjudicó la Dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud, el pasado 19 de octubre, según propuesta de la Mesa de Contratación.

A la reunión han asistido la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia; la Arquitecta municipal, Beatriz Pérez, y el Ingeniero técnico municipal de Obras Públicas, Alberto Extremera. También un representante de la empresa local adjudicataria de los trabajos, Transportes Antelo S. L, por un importe de 112.917 euros y un plazo de ejecución previsto de treinta días.

El inmueble se construyó entre 1964 y 1965, como colegio y viviendas de maestros, para lo que se utilizó hasta finales de la década de los ochenta. A partir de entonces se ha utilizado para albergar distintas dependencias municipales, como la Biblioteca Municipal, el Estudio de Pintura Infantil y la Escuela Municipal de Música y Danza, entre otros. Debe su nombre al poeta Francisco Giner de los Ríos Morales, hijo adoptivo de Nerja, que falleció en la localidad en 1995.

Nerja inicia los trámites para la demolición del Centro Giner de los Ríos
Comentarios