sábado. 13.08.2022

Nerja inicia las obras del tramo de la Senda Litoral entre las playas de la Caletilla y Salón

Las obras, ejecutadas por la empresa Actüa Infraestructuras S.L. contemplan la construcción del paseo, de aproximadamente 100 metros de longitud, y un mirador panorámico hacia el Balcón de Europa.

Imagen de las obras de la senda litoral en Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen de las obras de la senda litoral en Nerja. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, informa que han comenzado las obras de construcción de un nuevo tramo de la Senda Litoral, que unirá de manera peatonal las playas Caletilla, junto al Balcón de Europa y El Salón. El proyecto, con un presupuesto de 160.825,26 euros, se cofinancia a través de la subvención otorgada por la Diputación Provincial, y el Ayuntamiento que asume los honorarios de redacción del proyecto, Dirección de Obra y Coordinación Seguridad y Salud. Cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que previsiblemente estará finalizado a finales del mes de marzo.

Las obras, ejecutadas por la empresa Actüa Infraestructuras S.L. contemplan la construcción del paseo, de aproximadamente 100 metros de longitud, y un mirador panorámico hacia el Balcón de Europa, sobre nuevos muros de contención, similares a los de la bajada a la playa Calahonda, con lo que se preservará la misma estética de la zona. Asimismo se instalará alumbrado público, con iluminación LED, mobiliario urbano y espacios ajardinados para embellecer el entorno.

“Iniciamos la tercera actuación, de las previstas en los proyectos de la Senda Litoral, impulsada por nuestro Ayuntamiento de la mano de la Diputación Provincial, con la que seguimos mejorando la calidad de las infraestructuras turísticas con el objetivo de consolidar la marca turística Nerja”, ha valorado el alcalde, José Alberto Armijo, destacando el buen trabajo coordinado entre las Concejalías de Infraestructuras y Urbanismo.

Por su parte la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia señala que “el Ayuntamiento continúa avanzando en la tramitación de dos nuevos proyectos. Por un lado el tramo que conectará el paseo marítimo de la Torrecilla, en su extremo oriental, hasta la playa de El Salón, que debe ser informado por Demarcación de Costas, y por otro, el tramo entre las playas de Burriana y Carabeillo, pendiente de que se encargue el proyecto”.

Nerja inicia las obras del tramo de la Senda Litoral entre las playas de la Caletilla y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad