lunes 6/12/21

Nerja inicia el Plan de Asfaltado Municipal en Castillo Alto y calle Lucena

El Plan de Asfaltado Municipal, dotado con 119.790 euros, forma parte de las actuaciones del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque ante la crisis del coronavirus.

Imagen del Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen del Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Nerja ha iniciado el Plan de Asfaltado Municipal con dos actuaciones que se han acometido en Castillo Alto y en un tramo de la calle Lucena. Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, informando que “son dos actuaciones muy necesarias, con las que atendemos las demandas de los vecinos del entorno de calle Lucena y los empresarios de En esta línea vamos a seguir trabajando a través de dicho plan en la mejorar de la movilidad y la seguridad de nuestras vías”.

En Castillo Alto se ha procedido al asfaltado de cerca de un kilómetro y medio de vías, en el que se incluyen las calles Canillas de Albaida, Arenas, Riogordo, Benamargosa, Almachar, Alfarnatejo, Cutar, Alcaucín, Benamargosa, y Colmenar. Los trabajos, ejecutados por la empresa Construcciones Maygar S.L, han contado con una inversión de 33.368,78 euros. Esta actuación se acomete de manera provisional mientras el Departamento de Urbanismo continúa trabajando en el proyecto de urbanización de este sector industrial del municipio.

Por otro lado se ha mejorado un tramo de calle Lucena, con la renovación aproximada de cuatrocientos metros del pavimento, desde su confluencia con calle Vélez-Málaga y en el tramo sin salida junto a la Urb. Ladera de Burriana. Estos trabajos de acondicionamiento del pavimento, entre los que se incluye la reparación de baches y la pintura viaria, cuenta con un presupuesto de 15.052,04 euros y han sido ejecutados por la misma empresa.

El Plan de Asfaltado Municipal, dotado con 119.790 euros, forma parte de las actuaciones del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

Nerja inicia el Plan de Asfaltado Municipal en Castillo Alto y calle Lucena
Comentarios