jueves 23/9/21

Nerja inicia la puesta a punto de los contenedores soterrados del municipio

Los trabajos los está realizando la empresa especializada Equipos y Servicios del Nordeste S.L. con una inversión municipal de 193.061,48 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Imagen de una isla de contenedores soterrados en reparación en Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen de una isla de contenedores soterrados en reparación en Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Nerja ha iniciado los trabajos para la puesta a punto, limpieza y mantenimiento de los contenedores soterrados del municipio. Lo ha anunciado la concejala de Servicios Municipales, Gema García, que ha visitado los contenedores de calle Jaén, donde han comenzado las actuaciones, que están siendo ejecutadas por la empresa especializada Equipos y Servicios del Nordeste S.L. con una inversión municipal de 193.061,48 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

“Al inicio del mandato llevamos a cabo una auditoria para conocer el estado de todos los contenedores soterrados ya que la mayoría se encontraba en desuso, con falta de mantenimiento por el anterior gobierno tripartito (PSOE – Izquierda Unida – EVA-Podemos)”, ha explicado la concejala, y continúa, “una vez detectadas las necesidades para su puesta a punto iniciamos el trámite administrativo que ha culminado en la adjudicación del contrato del servicio a una empresa especializadas que realizará la reparación, sustitución de piezas y mantenimiento de las veinte zonas de contenedores actuales durante dos años, con lo que se mantendrán en perfectas condiciones, mejorando así la imagen del municipio”.

Gema García ha pedido disculpas por las molestias que puedan ocasionar esos trabajos y ha incidido además en la necesidad de que vecinos y visitantes colaboraren para mantener Nerja y Maro mas limpias, respetando los horarios para tirar la basura, siempre en bolsas cerradas y no dejándolas nunca fuera de los contenedores.

Nerja inicia la puesta a punto de los contenedores soterrados del municipio
Comentarios