martes 21/9/21

Nerja inicia los trámites para el desarrollo urbanístico de una zona industrial

El sector cuenta con una superficie de 36.000m2, de los cuales 21.000 m2 serán de techo.

Reunión en Nerja para impulsar suelo industrial en el SUP T02. Foto: Archivo municipal.
Reunión en Nerja para impulsar suelo industrial en el SUP T02. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Nerja ha iniciado los trámites para el desarrollo urbanístico de la zona industrial SUP-02 del Plan General de Ordenación Urbana PGOU. Lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, tras la reunión de trabajo que ha mantenido este miércoles con el Jefe del Servicio de Infraestructura, Antonio Dorado, y el arquitecto Francisco Criado, que será el encargado de la redacción de la modificación del Plan Parcial de Ordenación del SUP-02.

La concejal ha explicado que “para poder desarrollar urbanísticamente este sector, que cuenta con una superficie de 36.000m2, de los cuales 21.000 m2 serán de techo, es indispensable el paso que hemos dado, contratando, además de la modificación del Plan Parcial del SUP-02 a Francisco Criado, la redacción de la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de Innovación del PPO, que será realizada por la empresa Green Globe S.L.”.

Atencia ha subrayado que “superados todos los trámites pertinentes, Nerja podrá disponer de este suelo para uso comercial e industrial”. De esta forma el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Infraestructuras y Urbanismo, continúa trabajando para dotar al municipio de una zona industrial adecuada a sus necesidades, con el objetivo de atraer nuevas inversiones.

Nerja inicia los trámites para el desarrollo urbanístico de una zona industrial
Comentarios