viernes 5/3/21

El Ayuntamiento de Nerja e Instituto Andaluz de la Juventud aúnan esfuerzos

La responsable del IAJ ha informado de las subvenciones de apoyo al emprendimiento joven Innovactiva 6000

Ayuntamiento e Instituto Andaluz de la Juventud aúnan esfuerzos
Ayuntamiento e Instituto Andaluz de la Juventud aúnan esfuerzos

El concejal de Juventud, Daniel Rivas, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la Asesora de Programa del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Esperanza Barrios. Estos han sido acompañados por la técnica dinamizadora del área, Maria Estela García, con el objetivo de desarrollar programas y actuaciones conjuntas encaminadas a mejorar las oportunidades de los jóvenes nerjeños y mareños.

Rivas ha trasladado las necesidades de los jóvenes del municipio, en esta situación causada por la pandemia del coronavirus, “la crisis y el confinamiento han afectado a los hábitos de nuestros jóvenes. Desde las administraciones debemos intensificar nuestros esfuerzos y trabajar en nuevas acciones formativas”.

En ese sentido, la responsable de IAJ se ha comprometido a desarrollar en nuestra localidad el programa educativo FormaJoven destinado a los adolescentes, así como cursos homologados de marketing digital y creación de videojuegos, entre otros.

Interés en potenciar la utilización del Carnet Joven

En materia de empleabilidad, la responsable del IAJ ha informado de las subvenciones de apoyo al emprendimiento joven Innovactiva 6000, orientadas a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales, a la que pueden optar los jóvenes de nuestra localidad.

Por su parte, el concejal ha mostrado interés en potenciar la utilización del Carnet Joven, para lo que se ha comprometido a trabajar con empresas del municipio de forma que los jóvenes tengan una amplia gama de descuentos en los establecimientos, y se va a llevar a cabo una campaña informativa.

El concejal ha finalizado agradeciendo a la responsable del IAJ en Málaga su interés y buena disposición a colaborar con el Ayuntamiento, invitándola a seguir mantenido reuniones para trabajar en beneficio de los jóvenes de Nerja y Maro.

El Ayuntamiento de Nerja e Instituto Andaluz de la Juventud aúnan esfuerzos
Comentarios