lunes 18/10/21

Nerja intensifica los trabajos de desinsectación y desratización

Los trabajos se han dividido en 7 zonas y comenzarán el próximo 1 de junio, con una duración de un mes.

desinfeccion calles nerja
Un operario municipal en tareas de desinfección en las calles de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Nerja  intensificará los trabajos de desinsectación y desratización del municipio de cara al inicio de la temporada estival. En ese sentido, el concejal de Salud, Javier Rodríguez, ha explicado que “esta actuación, que se llevará a cabo en toda la red municipal de alcantarillado, comenzará el próximo 1 de junio y se prolongará a la largo de todo el mes”.

El concejal ha concretado que los trabajos serán realizados por la empresa especializada Geinsa Medio Ambiente, acometiéndose en horario nocturno para evitar molestias que pueda provocar a la ciudadanía. “Es necesario realizar este tipo de trabajos a lo largo del año, intensificándolos antes del inicio del verano para evitar la presencia de insectos y roedores, facilitado por el aumento de la temperatura en estos meses”.

Los trabajos se han dividido en 7 zonas, incluyendo el casco urbano, Maro, Punta Lara, las urbanizaciones del extrarradio, la zona industrial, así como las dependencias municipales, aparcamientos, Jefatura de Policía, Cuartel de la Guardia Civil, Punto Limpio, cementerio, centros escolares e instalaciones deportivas municipales.

Rodríguez ha finalizado recordando que “ocasionalmente, una vez realizado el tratamiento, puede aumentar el número de insectos en la vía pública, para lo que el Área de Limpieza reforzará el trabajo en cada una de las zonas donde se actúe para minimizar el impacto visual”.

Nerja intensifica los trabajos de desinsectación y desratización
Comentarios