viernes 27/11/20

Nerja modifica su Presupuesto para destinar 300.000 euros a la crisis del covid-19

Ha recibido el apoyo de los redactores de dicho Plan -Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox-, pero no de los concejales del Psoe ni del concejal no adscrito, que se abstuvieron.

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado la modificación de créditos en el Presupuesto Municipal 2020, por importe de 300.000 euros, para destinarlos a dotar económicamente la Convocatoria de Ayudas municipales para Autónomos, y para Pequeñas y Medianas Empresas, destinadas a la contratación de desempleados. Es una de las medidas recogidas el Plan de Choque Municipal ante la crisis del covid-19, y ha recibido el apoyo de los redactores de dicho Plan -Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox-, pero no de los concejales del Psoe ni del concejal no adscrito, que se abstuvieron.

Para ello se han utilizado partidas presupuestarias que se consideran reducibles, como una de intereses que es aplicable al próximo ejercicio, y otras para priorizar esta convocatoria de ayudas. Destaca la reducción de la partida destinada a la Feria de Nerja, en cerca de 140.000 euros, al considerarse que es conveniente reducir el gasto en festejos para destinar los fondos municipales a la creación de empleo y la ayuda al tejido empresarial local.

Nerja modifica su Presupuesto para destinar 300.000 euros a la crisis del covid-19
Comentarios