martes 7/12/21

Nerja modifica la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Residuos de Construcción

Esta contó con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos, y la abstención de Adelante, PSOE y el concejal no adscrito.

26.03
Ordenanza Reguladora de la Gestión de Residuos de Construcción y Demolición

La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, informa que el Pleno de la Corporación ha aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Gestión de Residuos de Construcción y Demolición. Esta contó con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos, y la abstención de Adelante, PSOE y el concejal no adscrito.

El texto cuenta con todos los informes técnicos favorables y está suscrito por los arquitectos municipales y la letrada de urbanismo. Atencia ha valorado la modificación, con la que se clarifican algunos aspectos del actual documento, destacando que “será muy positiva la aplicación de esta Ordenanza modificada, en el procedimiento de justificación de la devolución de la fianza que prestan los solicitantes de licencias de obra, así como se clarifica la documentación que se debe presentar, con lo que se corrigen las controversias que se han estado dando”.

Modificación de dos artículos

"La propuesta contempla la modificación de dos artículos, el 7, en dos apartados y se introduce un tercero relacionado con el procedimiento con el fin de mojará su interpretación, y el 9, referente a la declaración y la certificación. En el que se recoge un nuevo porcentaje en cuanto al desvío de lo declarado inicialmente y lo justificado mediante la documentación que se debe aportar para proceder a la devolución de la fianza”, manifiesta la concejala.

“Tras su aprobación, la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Residuos de Construcción y Demolición modificada será sometida a información pública y audiencia de los interesados con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y en la sede electrónica municipal, para que en plazo de 30 días puedan presentarse la reclamaciones o sugerencias que se estimen convenientes”, finaliza.

Nerja modifica la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Residuos de Construcción
Comentarios