viernes 3/12/21

Nerja inicia un programa de actividades y cursos de prevención para jóvenes

El programa de actividades preventivas contempla charlas y talleres sobre conducción bajo los efectos del alcohol, adicción a las nuevas tecnologías, violencia de género vinculado al consumo de drogas, autoconocimiento y autoestima, y consumo de tabaco.

Momento de la presentación del programa preventivo para jóvenes en Nerja. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación del programa preventivo para jóvenes en Nerja. Foto: Archivo municipal.

El concejal de Juventud, Daniel Rivas, ha presentado esta mañana el programa de actividades preventivas para jóvenes. Comenzarán el próximo 11 de noviembre, con una serie de charlas y talleres que se llevarán a cabo en los institutos y colegios de la localidad. Asimismo en diciembre se realizará un curso gratuito sobre técnicas preventivas en adicciones y sexualidad. “Serán impartidas por profesionales de la Asociación Cívica para la Prevención de Málaga y la nerjeña María Gómez Muñoz, licenciada en Pedagogía. Como novedad este año se realizará un programa en Radio Juventud donde se debatirán temas de interés juvenil”.

“El programa de actividades preventivas contempla charlas y talleres sobre conducción bajo los efectos del alcohol, adicción a las nuevas tecnologías, violencia de género vinculado al consumo de drogas, autoconocimiento y autoestima, y consumo de tabaco”, ha detallado el concejal.

Respecto al programa de radio “Espacio Joven”, será llevado a cabo por jóvenes voluntarios que tratarán temas como la problemática en el uso indebido de internet, las redes sociales y el móvil, alimentación saludable, ciberbulling, entre otros. Estarán acompañados por docentes de los centros educativos y por un profesional de la Asociación Cívica para la Prevención.

Finalmente, en relación al curso que se impartirá en diciembre, el concejal informa que permitirá a los participantes formar parte del equipo de corresponsales juveniles. “Todas aquellas personas interesas en estas actividades y cursos, pueden informarse en el Centro de Información Juvenil, ubicado en calle Almirante Ferrandiz, número 12, o a través del correo electrónico [email protected]”.

Nerja inicia un programa de actividades y cursos de prevención para jóvenes
Comentarios