lunes. 04.07.2022

Nerja pone marcha el VI Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas

Este Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas forma parte del Plan de Choque Municipal ante la Crisis del Coronavirus aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.

Fachada del Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Fachada del Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria del VI Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas, destinado a la concesión de subvenciones a familias nerjeñas y mareñas con escasos recursos económicos para ejecutar reformas en sus viviendas como la sustitución de sanitarios, duchas y solería, arreglo de humedades, suprimir barreras arquitectónicas, y acometer la instalación de suministros de agua, gas o electricidad, entre otros.

La subvención será del 75% del presupuesto de la obra, que no podrá superar los 12.000 euros, de tal forma que el Ayuntamiento otorgará hasta 9.000 euros. Además subvencionará la tasa de Inspección Urbanística y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en la Sede Electrónica Municipal durante el plazo de 15 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes se pueden recoger en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, donde las personas interesadas recibirán también información de la convocatoria.

Este VI Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas forma parte del Plan de Choque Municipal ante la Crisis del Coronavirus aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.

Nerja pone marcha el VI Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad