lunes 18/10/21

Nerja presenta las actividades del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos el programa de actividades en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio.

22.06 2021 Presentadas las actividades del Día Internacional del Orgullo LGTBI (1)
Actividades del Día Internacional del Orgullo LGTBI en Nerja

“Bajo el lema tolerancia, diversidad y respeto, junto a la imagen de un corazón multicolor, ponemos en marcha estas actividades con las que el Ayuntamiento se suma a la celebración de este importante día, con el que reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades como un principio fundamental, independientemente de la orientación sexual”, ha manifestado el regidor.

Por su parte la concejala de Igualdad, Gema Laguna, informa que “hemos iniciado las actividades con la imagen y el lema instalado en los mupis informativos situados en distintas zonas del municipio, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en la igualdad de derechos, respeto a la libertad y a la diversidad sexual”.

El Centro Cultural Villa de Nerja acogerá a partir del 27 de junio un ciclo de cine con la película “Retrato de una mujer en llamas”, que se proyectará a las 19 horas, y tendrá acceso gratuito hasta completar el aforo permitido. Habrá dos sesiones más, los días 4 y 11 de julio, proyectándose las películas, “Con amor Simón” y “Una mujer fantástica”.

El día 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI, se dará lectura en el Salón de Plenos al Manifiesto de apoyo al colectivo, que ha sido elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el cual fue aprobado en la pasada sesión plenaria, celebrada el día 2 de junio, con los votos a favor de Partido Popular, Adelante, PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito, con la abstención de Vox. Ese mismo día se colocará la bandera arcoíris en las fachadas de la Casa Consistorial.

A las 18 horas, en el Centro Cultural, tendrá lugar la conferencia “La libertad para ser” impartida por el psicólogo y sexólogo, Borja Rodríguez, la cual tratará sobre la historia del movimiento LGTBI”, ha explicado la concejala.

Laguna ha finalizado invitando a los vecinos y a las vecinas del municipio a que se sumen a la celebración de este importante día que conmemora los acontecimientos ocurridos en los disturbios de Stonewall de 1969, que desataron el sentimiento de orgullo sobre la libertades de las identidades y orientaciones sexuales.

Nerja presenta las actividades del Día Internacional del Orgullo LGTBI
Comentarios