viernes 6/8/21

Nerja realiza mejoras de iluminación y embellecimiento en Maro

El Ayuntamiento ha comenzado la instalación del alumbrado público en el acerado de la antigua carretera N-340, en al tramo de circunvalación de Maro, entre sus dos glorietas de acceso.

Foto 1 (1)
Mejoras de iluminación y embellecimiento en Maro

Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable del Servicio de Infraestructuras. “Con esta actuación mejoramos el tránsito peatonal y rodado, y por tanto la seguridad de los mareños y de las mareñas”.

Los trabajos contemplan la instalación de 18 farolas, con sus respectivas luminarias, a lo largo de la travesía de esta carretera nacional a su paso por Maro, con una inversión de 38.500 euros que se financia con recursos propios del Ayuntamiento.

La instalación de estas farolas estaba pendiente de ejecutarse desde mediados de 2015, cuando el anterior gobierno municipal del Partido Popular llevó a cabo obras de pavimentación y acerado, así como la infraestructura del alumbrado de esta carretera, sin que el gobierno tripartito (PSOE - Izquierda Unida - EVA Podemos), acometiera los trabajos necesarios para su finalización, paralizando la actuación, que se ha vuelto a retomar en este mandato.

Por otro lado, han culminado los trabajos previstos en el Plan de embellecimiento de calles y glorietas del municipio, que han sido ejecutados por personal municipal de los servicios de jardinería, con la plantación de flores de temporada en las jardineras colgantes de las calles San Miguel y Real, y en la plaza de la Iglesia, mejorando así su imagen.

La alcaldesa pedánea, Encarnación Moreno, ha mostrado su satisfacción por estos trabajos de mejora en las infraestructuras de alumbrado público y el embellecimiento de Maro, poniendo en valor la atención que están recibiendo los mareños y las mareñas desde el gobierno municipal que lidera José Alberto Armijo, al que ha agradecido la puesta en marcha de las diferentes actuaciones que se han acometido en el presente mandato.

Nerja realiza mejoras de iluminación y embellecimiento en Maro
Comentarios