jueves 21/1/21

Nerja rebaja un 50% las tasas de ocupación de vía pública

Supone un ahorro para el sector empresarial de comercio, hostelería, ocio y restauración estimado en 362.968 euros.

El Pleno Ordinario del mes de julio en el Ayuntamiento de Nerja ha aprobado la modificación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de la Ocupación de la Vía Pública. Así, ha rebajado las tasas un 50%, lo que supone un ahorro para el sector empresarial de comercio, hostelería, ocio y restauración estimado en 362.968 euros.

Esta medida está recogida en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del covid-19 elaborado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox. Hay que destacar que se ha aprobado con los votos a favor de estos grupos y el rechazo de los concejales del Psoe y del concejal no adscrito.

La concejala de Hacienda, Ángela Díaz, señala que “es importante que los vecinos sepan que no se van a practicar liquidaciones hasta que entren en vigor las modificaciones. A partir de ese momento se girarán las correspondientes liquidaciones con aplicación de las tarifas modificadas con efecto desde el 1 de enero de 2020”.

El concejal de Comercio, Javier López, recuerda que “no se cobrará nada del periodo comprendido desde la declaración del estado de alarma, ya que no hubo actividad comercial, hasta que el negocio ha podido reiniciar su actividad, y esta rebaja a la mitad de las tarifas va a suponer una ayuda a nuestro sector comercial y hostelero, que tanto está sufriendo a causa del covid-19”.

Nerja rebaja un 50% las tasas de ocupación de vía pública
Comentarios