viernes 22/10/21

Nerja rechaza que sus ciudadanos tengan que pagar por las obras de la depuradora

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha pedido al gobierno de España que suprima la cláusula séptima del convenio de cesión de la depuradora, que obliga a los nerjeños y mareños a pagar 7.317.802 euros durante 25 años.

Imagen del Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen del Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Pleno de la Corporación, celebrando ayer de manera telemática, aprobó una propuesta institucional solicitando a la Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que reconsidere el primer borrador de convenio que ha remitido al Ayuntamiento para la cesión del uso, explotación y mantenimiento de la EDAR de Nerja, suprimiendo la cláusula séptima de dicho convenio que obliga a los nerjeños y a mareños a pagar 7.317.802 euros durante 25 años.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, agradeció durante su intervención a los Grupos Municipales que se hayan sumado, asumiendo la iniciativa, para lo que destacó que “afortunadamente todos entendemos que esta cláusula no es ni adecuada ni acertada, y tiene una incidencia muy dañina para los intereses económicos de nuestros vecinos, lo que repercutiría negativamente en el recibo del agua que pagamos los nerjeños y mareños”.

Igualmente el regidor ha apelado al sentido común del Ministerio para la Transición Ecológica para que reconsidere su planteamiento, ya que “el principio de recuperaron de costes es de recién aplicación. Lo lógico sería reclamarlo a proyectos que se inicien a partir de ahora y no a la Depuradora de Nerja que lleva siendo un compromiso del Gobierno de España desde el siglo pasado. Esperamos encontrarnos con una respuesta satisfactoria y que los nerjeños y mareños no tengamos que pagar por estas obras”.


Se aprueba el presupuesto municipal de Nerja 2021

Nerja rechaza que sus ciudadanos tengan que pagar por las obras de la depuradora
Comentarios