domingo 28/11/21
del Plan de Navidad de la Junta de Andalucía

Nerja recuerda los horarios permitidos para la actividad comercial y la hostelería

Desde el Ayuntamiento de Nerja recuerdan la necesidad de cumplir con las normas que ha establecido la Junta de Andalucía para combatir el coronavirus en estas fechas tan señaladas.

javier-lópez-concejal-comercio-nerja
Javier López es el concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Comercio, ha recordado las normas decretadas por la Junta de Andalucía contra la Covid-19 para el periodo de Navidad en materia de actividad comercial y hostelería. Así lo ha informado el concejal delegado del área, Javier López, “el pasado 18 de diciembre se inició la segunda fase del Plan de Navidad de la Junta, en la que se han establecido nuevos horarios para el sector de la hostelería, mientras que el comercio permanecerá como hasta ahora, cerrando a las 21.00 horas”. 

En ese sentido, López ha explicado que el horario de apertura permitido para los negocios de hostelería es partido, cerrando a las 18.00 horas y volviendo a abrir desde las 20.00 horas hasta las 22.30 horas, salvo los establecimientos que desarrollen su actividad según los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas 672, 674.6 y 676, destinados exclusivamente a cafetería, chocolatería y heladería, incluidos los establecimientos similares en cines y teatros, que podrán permanecer abiertos hasta media hora antes de la limitación horaria establecida. No obstante se ha prohibido en esas dos horas del consumo de bebidas alcohólicas o espirituosas. El toque de queda para esta segunda fase se ha ampliado hasta las 23.00 horas.

Asimismo, también habrá horario especial para los bares y restaurantes en Nochebuena y Fin de Año. De esta forma en la noche del 24 al 25 de diciembre y en la del 31 de diciembre al 1 de enero, la hostelería podrá abrir desde las 20.00 hasta la 01.00 de la madrugada, ya que el toque de queda de esos dos días está fijado en la 01.30 horas. 

López recuerda la necesidad de cumplir con las normas que ha establecido la Junta de Andalucía para combatir el coronavirus en estas fechas tan señaladas, y ha pedido colaboración y responsabilidad tanto a los vecinos como a los comerciantes y hosteleros, “los sacrificios y los esfuerzos de hoy, permitirán que salgamos antes de esta situación de crisis sanitaria y recuperaremos la normalidad”.

Nerja recuerda los horarios permitidos para la actividad comercial y la hostelería
Comentarios