domingo 28/11/21

Nerja refuerza la Policía Local con la incorporación de cuatro nuevos agentes

El próximo martes, 2 de marzo, comenzarán el curso de ingreso en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), donde recibirán la formación especializada acorde a sus nuevas labores policiales.

Imagen de dos agentes de la Policía Local de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen de dos agentes de la Policía Local de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Nerja refuerza la plantilla de la Policía Local con cuatro nuevos agentes, que han sido nombrados como funcionarios en prácticas mediante Decreto de Alcaldía, a propuesta del Tribunal de Selección, y tras la finalización del proceso selectivo.

Así lo han anunciado la concejala de Recursos Humanos, Angela Díaz, y el concejal de Seguridad, Francisco Arce, explicando que “el próximo martes, 2 de marzo, comenzarán el curso de ingreso en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), donde recibirán la formación especializada acorde a sus nuevas labores policiales”.

En ese sentido, Francisco Arce ha mostrado su satisfacción ya que “damos un paso en la buena dirección, dotando a la Policía Local de más medios humanos, lo que repercutirá positivamente en la seguridad de nuestro municipio. En esa línea vamos a seguir trabajando desde este grupo de gobierno, atendiendo a nuestro compromiso de seguir aumentando progresivamente el número de agentes que conforman la plantilla, con el objetivo de atender las necesidades de la población”.

Por su parte, Ángela Díaz ha destacado el trabajo realizado en los últimos meses por el tribunal de selección y los técnicos municipales, “que ha posibilitado, con la mayor celeridad, que los nuevos agentes puedan empezar su formación en el IESPA de Sevilla, para su posterior incorporación definitiva a la plantilla de la Policía Local de Nerja”.


La demolición del Centro Giner de los Ríos de Nerja finaliza este viernes

Nerja refuerza la Policía Local con la incorporación de cuatro nuevos agentes
Comentarios