domingo 28/11/21

Nerja saca a licitación las obras de sustitución de la solería del Balcón de Europa

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, como medida económico turística número dos del Plan de Choque ante la crisis del coronavirus.

Imagen del Paseo del Balcón de Europa en Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen del Paseo del Balcón de Europa en Nerja. Foto: Archivo municipal.

La Junta de Gobierno Local de Nerja aprobó ayer el Pliego de Cláusulas Particulares que regirá la licitación para la contratación de las obras de urbanización para la sustitución parcial de la solería del Paseo Balcón de Europa, con un presupuesto de licitación de 139.247,47 euros, conforme al proyecto redactado por el arquitecto Bernardo Pozuelo, mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación. Esta actuación, con un plazo de ejecución previsto de 3 meses, será financiada inicialmente con recursos propios del Ayuntamiento.

El alcalde, José Alberto Armijo,  ha mostrado su satisfacción destacando “la apuesta clara de este grupo de gobierno en la mejora de la imagen del Paseo Balcón de Europa como referente turístico de Nerja”. Ha recordado además que el proyecto se ejecutará en dos fases, sustituyendo 400m2 de la actual solería por adoquines de mármol rojo travertino, y remplazando aproximadamente 175 m2 de baldosas deterioradas por otras idénticas en buen estado. También se contempla la renovación del mobiliario urbano.

Publicada la convocatoria en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Nerja, las empresas interesadas en optar a la realización de estos trabajos, tendrán 20 días naturales para presentar sus ofertas.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, como medida económico turística número dos del Plan de Choque ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido PP, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

Nerja saca a licitación las obras de sustitución de la solería del Balcón de Europa
Comentarios