martes 26/10/21

Nerja solicita nuevamente al Ministerio que no cobre a los nerjeños por la depuradora

El Pleno de la Corporación nerjeña ha solicitado nuevamente al Ministerio para la Transición Ecológica que no cobre a los nerjeños y mareños los más de 7 millones de euros por las obras de la EDAR.

Imagen de la EDAR de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la EDAR de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha criticado que el Gobierno de España insista en recuperar el coste de la EDAR. “Es injusto que a ningún Ayuntamiento salvo al de Nerja se le haya exigido dinero por este concepto. Se debería aplicar a las nuevas obras que ejecute el Ministerio y no a nuestra Depuradora, que lleva años de retraso sufrido, con el consiguiente perjuicio para los vecinos del municipio, y al día de la fecha no ha sido recepcionada por la administración estatal”.

Asimismo el Pleno ha acordado, con los votos a favor de los Grupos Municipales de Partido Popular y Ciudadanos, votos en contra Adelante y del concejal no adscrito, y la abstención de PSOE y vox, solicitar al Ministerio la cesión de los colectores ejecutados como parte del proyecto de saneamiento integral de Nerja al Ayuntamiento para hacerse cargo y poder llevar a cabo obras de mejora, adecuación y optimización en las interconexiones de la red preexistente y de la de nueva ejecución, para resolver los problemas detectados por el Servicio Municipal de Infraestructuras y Aguas de Narixa.

Nerja solicita nuevamente al Ministerio que no cobre a los nerjeños por la depuradora
Comentarios