sábado 27/2/21

Nerja se suma a la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer

La Voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer de Nerja han fabricado 20 peluches, con mensajes de apoyo, que serán entregados a los niños y a las niñas que están ingresados en el Hospital Materno de Málaga.

En la imagen Aurelia López y Daniel Rivas en la presentación de la iniciativa solidaria. Foto: Archivo municipal.
En la imagen Aurelia López y Daniel Rivas en la presentación de la iniciativa solidaria. Foto: Archivo municipal.

El concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, ha acompañado a la presidenta de la Junta local de Asociación Española Contra el Cáncer, Aurelia López, en la presentación de la iniciativa solidaria llevada a cabo por la asociación, con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer.

En ese sentido, la presidenta local de la AECC, Aurelia López, ha explicado que “con motivo de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, se han sustituido las actividades en la vía pública por una iniciativa solidaria. Para ello, nuestras voluntarias han fabricado 20 peluches, con mensajes de apoyo, que serán entregados a los niños y a las niñas que están ingresados en el Hospital Materno de Málaga. Para colaborar, apadrinando uno de estos peluches, las personas pueden acudir a Comercial Rogelio, en calle pintada, número 38”. También ha aprovechado para recordar que la asociación tiene su sede en calle Almirante Ferrándiz, número 12, par todas aquellas personas que necesiten ayuda o asesoramiento.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Nerja “en todas aquellas actividades que la AECC desarrolla en nuestro municipio con el objetivo de dar visibilidad a las personas que padecen la enfermedad, como lo estamos haciendo en este día, sensibilizando y concienciando sobre los retos a los que se enfrentan los niños y sus familias, e igualmente reivindicando un diagnostico del cáncer infantil y el desarrollo de tratamientos”.


La ITV móvil para ciclomotores regresa a Nerja

Nerja se suma a la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer
Comentarios