martes 30/11/21
reunion-nerja-mejoras
Momento de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Nerja ha proyectado nuevas mejoras de la imagen turística del Balcón de Europa y de la Iglesia de El Salvador. Así lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, tras la reunión de trabajo que ha mantenido esta mañana con el párroco, Petre Chelaru, acompañados por el Ingeniero Técnico Industrial municipal, Juan Aguilar, para presentar el proyecto de embellecimiento mediante iluminación ornamental de la Iglesia, actuación que ha tenido muy buena acogida por parte del párroco debido a la importante y positiva repercusión que tendrá en el edificio religioso. Igualmente se acometerán actuaciones de iluminación en el entorno del Paseo Balcón de Europa.

“Apostar por la mejora de la imagen de nuestro buque insignia turístico, el Balcón de Europa, y de la Iglesia de El Salvador, es apostar por la consolidación de la marca turística Nerja como destino de calidad”, ha manifestado el alcalde, que ha explicado que el proyecto contempla la iluminación de la fachada de la Iglesia, su campanario y sus laterales, mediante proyecciones. Además se van a iluminar los pilares de los arcos del Paseo Balcón de Europa, y las bóvedas, así como las dos líneas de palmeras con la instalación de focos en las bases de sus troncos. Respecto al tipo de iluminación, será de tipo LED, con diferentes sistemas estarán integrados con el entorno, siendo respetuosos y eficientes.

El regidor ha vinculado esta actuación, presupuestada en 107.316,85 euros que se financiará a través de la subvención que concede la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a Nerja como municipio turístico, con el proyecto de sustitución parcial de la solería del Balcón de Europa, “que se encuentra en fase de contratación, que se aprobará previsiblemente durante la próxima Junta de Gobierno. Rehabilitación del pavimento que tiene un presupuesto de 139.247,47 euros, y que se financiará inicialmente con recursos municipales”, ha finalizado.

Nerja proyecta mejoras en la iluminación del Balcón de Europa
Comentarios