martes 7/12/21

La nerjeña Nuria Fergó anuncia su vuelta con una versión de 'Hijo de la luna' de Mecano

La cantante de la Axarquía, que se dio a conocer en la primera edición de Operación Triunfo, no publica disco desde 2009.

Nuría Fergó durante la grabación de u disco. Foto: Archivo de su web personal.
Nuría Fergó durante la grabación de u disco. Foto: Archivo de su web personal.

EFE. La cantante nerjeña, Nuria Fergó ha anunciado su retorno al ámbito discográfico tras 12 años sin novedades con un álbum de estudio que publicará "en 2022" y del que, como primer anticipo, ha presentado una versión en formato de ranchera del clásico 'Hijo de la luna' del grupo Mecano.

"La música de Mecano me ha acompañado a lo largo de mi vida y esta es una de mis canciones favoritas, una de esas que no te cansas de escuchar pasen los años que pasen; por eso he querido que forme parte de mi proyecto más especial", ha explicado la artista de la Axarquía malagueña.

De acuerdo con la artistaa, la pandemia de covid-19 paralizó temporalmente la preparación de este nuevo trabajo, del que de momento no han trascendido aspectos como su título o fecha oficial de lanzamiento, pero sí que "contará con algunas colaboraciones sorpresa".

Como carta de presentación ha escogido uno de los títulos más conocidos de la carrera de Mecano, 'Hijo de la luna', que fue compuesto y producido por José María Cano como parte del disco 'Entre el cielo y el suelo' (1986) y que ha sido muy versionado en años posteriores por artistas como la soprano Montserrat Caballé, María Dolores Pradera o Raphael.

La nerjeña Nuria Fergó anuncia su vuelta con una versión de 'Hijo de la luna' de Mecano
Comentarios