martes 7/12/21
La concejala de Turismo, Gema García, confirma que dará asesoramiento

La Oficina de Turismo de Nerja asesorará a las empresas para obtener el SICTED

La Oficina Municipal de Turismo de Nerja empezará a asesorar a las empresas nerjeñas y mareñas del sector turístico para que estas puedan obtener el Certificado de Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, más conocida como SICTED. Gema García, concejala de Turismo, confirmó que dará asesoramiento.

Imagen de la Oficina Municipal de Turismo /  Foto: Ayuntamiento de Nerja.
Imagen de la Oficina Municipal de Turismo / Foto: Ayuntamiento de Nerja.

La Oficina Municipal de Turismo de Nerja, junto con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, empezará a asesoras a las empresas de las localidades de Nerja y Maro para que estas puedan conseguir el Certificado de Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, mayormente conocida como SICTED. Gema García, concejala de Turismo, confirmó que desde el propio ayuntamiento se empezará a asesorar a las propias empresas.

Gema Laguna: "Desde el Ayuntamiento de Nerja vamos a ofrecer asesoramiento para que más empresas locales se beneficien de este distintivo gratuito"

“En estos momentos de crisis causada por el coronavirus, se hace indispensable reforzar la imagen de nuestro Nerja como destino turístico seguro y de calidad. Por ello, desde el Ayuntamiento de Nerja vamos a ofrecer asesoramiento para que más empresas locales vinculadas a este importante sector de nuestra economía se beneficien de este distintivo gratuito que reconoce el esfuerzo en la mejora continua de los servicios que ofrecen a nuestros visitantes”, dijo Gema García.

A su vez, la concejala de Turismo quiso dejar claro lo siguiente:  “Desde la Concejalía de Turismo vamos a llevar a cabo una campaña informativa a través de las Asociaciones de Empresarios de Nerja y Maro para poner en conocimiento los beneficios de esta certificación, requisito y como pueden solicitarlo”. Además, aseguró que la Secretaría de Estado de Turismo, a través del SICTED, está formando a las empresas turísticas participantes en el proceso de adaptación para la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Por último, la concejala finalizó su intervención recordando que, desde el año 2019, la Oficina Municipal de Turismo, y las Playas Burriana, Torrecilla y El Chucho, así como varias empresas locales del sector turístico cuentan con este certificado de calidad.

La Oficina de Turismo de Nerja asesorará a las empresas para obtener el SICTED
Comentarios