martes 7/12/21

Once empresas optan a las obras de urbanización del nuevo Centro de Salud en Nerja

Once empresas optarán a las obras de urbanización de la parcela SG-EC-2 del PGOU, destinada al nuevo Centro de Salud, una vez culminado el periodo de presentación de ofertas. Lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, valorando la amplia concurrencia, que refleja el interés que ha suscitado este proyecto que permitirá adecuar la parcela de 3.700 metros cuadrados para su posterior cesión al Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, que será la administración responsable de la construcción del nuevo equipamiento sanitario.

Imagen de la parcela donde irá ubicado el nuevo centro de Salud de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Obras de urbanización en Nerja

Está previsto que se reúna la Mesa de Contratación, que será la encargada de estudiar la documentación administrativa y técnica presentada por las empresas, que posteriormente será valorada por el Jefe del Servicio de Infraestructura, Antonio Dorado.

Esta licitación se rige por procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación. La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 14 de mayo aprobó el expediente y los Pliegos de de Cláusulas Administrativas Particulares, con un presupuesto base de licitación de 1.066.090,10 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos contemplan demoliciones, movimientos de tierras, ejecución de muro de hormigón, pavimentación, trazado de red vial, abastecimiento, alcantarillado, alumbrado público, telecomunicaciones y señalización.

Este proyecto de urbanización forma parte el Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención de PSOE y el concejal no adscrito.

Once empresas optan a las obras de urbanización del nuevo Centro de Salud en Nerja
Comentarios