sábado 23/10/21

Plan de Choque: Nueva rebaja de la tasa de ocupación de la vía pública

Estas propuestas están encaminadas a reducir nuevamente la presión fiscal a autónomos y pymes de Nerja y Maro
Cartel Plan de Choque (1)
Cartel del Plan de Choque

El Pleno de la Corporación, celebrado de manera telemática en la tarde de ayer, ha aprobado una serie de propuestas encaminadas a reducir nuevamente la presión fiscal a autónomos y pymes de Nerja y Maro, con la modificación de seis Ordenanzas Fiscales Reguladoras de las Tasas de Ocupación de la Vía Pública, que establece una nueva clasificación de las categorías de calles a efectos de aplicación de las tarifas. Las propuestas, presentadas por la Alcaldía, la Concejalía de Economía y Hacienda, y los Portavoces Municipales del Partido Popular, Adelante y Ciudadanos, han contado con los votos a favor de los grupos proponentes y Vox, y la abstención de PSOE y el Concejal no adscrito.

Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que ha explicado: “La modificación de estas Ordenanzas, que tendrán aplicación desde el 1 de enero de 2021, establece una nueva clasificación de las categorías de las calles a efectos de la aplicación de las tarifas, con la que se consolida el compromiso municipal con nuestros autónomos y pymes afectados por la crisis. Se complementa además con la rebaja del 50% de las tarifas de ocupación de la vía publica que se vienen aplicando desde el pasado año, y que va a permitir una rebaja fiscal total estimada de 728.000 euros en los dos ejercicios”.

La nueva clasificación de calles tiene en cuenta su ubicación respecto a la zona centro del municipio, que podemos identificar en el Balcón de Europa y sus calles y plaza adyacentes, englobadas en la categoría Especial, quedando el resto en Primera, Segunda y Tercera categoría, correspondiente a zona pública sin urbanizar y terreno municipal que no forme parte de una calle o vía publica.

Con la aprobación de estas modificaciones de estas Ordenanzas Fiscales se continúa dando cumplimiento a la medida fiscal número 9 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, que fue aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

Plan de Choque: Nueva rebaja de la tasa de ocupación de la vía pública
Comentarios