lunes 18/10/21

La playa de Burriana, distinguida con la bandera Ecoplayas 2021

23.04.2021 La playa de Burriana,
La playa de Burriana

La playa de Burriana ha sido distinguida con la bandera Ecoplayas 2021, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente ATEGRUS. Lo ha anunciado la concejala de Playas, Maricarmen López, que ha afirmado: “Este reconocimiento a nivel nacional persigue distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, además del equipamiento y el mantenimiento, así como su desarrollo turístico”.

La playa de Burriana ha sido reconocida por su compromiso con el medio ambiente, destacando la implantación de ecoinnovaciones, con la sustitución de detergentes y productos de limpieza convencionales por otros etiquetados con la distintivo ecológico europeo Ecolabel, que utilizan los Servicios Municipales del Área de Limpieza, y que cumplen con los requisitos medioambientales requeridos. Además se ha valorado la calidad de sus aguas y arena, la accesibilidad, los equipamientos y servicios, como duchas, pasarelas, módulos, hamacas, actividades de ocio y los sistemas de salvamento y socorrismo.

La concejala de Playas, Maricarmen López, ha mostrado su satisfacción manifestando: “Esto supone una buena noticia para nuestro municipio, que la playa de Burriana haya sido galardonada con esta distinción. Seguimos trabajando desde el grupo de gobierno para que las playas de Nerja y Maro luzcan esta temporada estival en condiciones óptimas de calidad y excelencia, modernizándolas y haciéndolas mas sostenibles”.

Otros reconocimientos y distinciones

Ha recordado también que la playa de Burriana cuenta con otros reconocimientos y certificados como la Q de Calidad Turística, los distintivos Andalucía Playas Seguras y Safe Tourism Certified, por la implantación de un sistema de prevención de riesgos frente a la Covid-19, y los certificados ISO9001:2015 de calidad, ISO14001:2015 de gestión medioambiental y el UNE70001-2:2007, de accesibilidad global.

Distintivo ecológico europeo Ecolabel

Actualmente en la Unión Europea hay un sistema de etiquetas ecológicas de carácter voluntario que tiene como objetivo promocionar aquellos productos con un impacto ambiental reducido en comparación con otros productos de la misma categoría. La Ecoetiqueta Europea o Ecolabel, reconocida en los Estados miembros de la Unión Europea, se puede aplicar a productos englobados en alguna de las siguientes categorías:

  • Productos de limpieza e higiene.
  • Equipos eléctrico y electrónicos.
  • Alojamientos turísticos.
  • Ropa y calzado.
  • Productos de papel.
  • Pinturas.
  • Jardinería.

Su importancia reside en que promueve la economía circular animando a los productores a generar menos residuos y CO2 durante el proceso de fabricación. Los criterios de la etiqueta ecológica de la UE también alientan a las empresas a desarrollar productos duraderos, fáciles de reparar y reciclar.

1200px-Logo_Ecolabel.svg (1)

La playa de Burriana, distinguida con la bandera Ecoplayas 2021
Comentarios