lunes 18/10/21

Las playas de Nerja renuevan sus certificados de calidad turística

Se han auditado todos los servicios, como duchas, aseos, cartelería informativa, chiringuitos, hamacas, personal y material de socorrismo, primeros auxilios, limpieza y recogida de residuos flotantes.

Bandera de calidad turística de las playas de Nerja. foto: archivo municipal.
Bandera de calidad turística de las playas de Nerja. foto: archivo municipal.

La concejala de Playas, María del Carmen López, informa que las playas de Nerja han superado el proceso de auditoría de calidad turística realizado por el comité de certificación del Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE). Esta revisión se realiza para renovar las certificaciones con las que cuentan las playas del municipio, como la Q de calidad turística de Burriana, Torrecilla y Chucho, el sello Safe Tourism por la implantación de un sistema de prevención de riesgos frente a la Covid-19, y las normas ISO9001:2015 de calidad, ISO14001:2015 de gestión medioambiental y el UNE70001-2:2007, de accesibilidad global.

López ha mostrado su satisfacción por estas renovaciones, que confirman la calidad de las playas nerjeñas. “Muchos turistas apuestan por Nerja como destino vacacional por sus playas. Para nosotros es muy importante garantizar su calidad y los servicios que ofrecemos”. Ha recordado además que este año las Banderas Azules vuelven a ondear en las playas del municipio, como máximo distintivo de excelencia medioambiental y turística que certifica la calidad de las aguas de baño. Igualmente se ha referido a la bandera Ecoplayas 2021 de Burriana, de reconocimiento medioambiental, y al distintivo Andalucía Playas Seguras frente al coronavirus.

Se han auditado todos los servicios, como duchas, aseos, cartelería informativa, chiringuitos, hamacas, personal y material de socorrismo, primeros auxilios, limpieza y recogida de residuos flotantes. La auditoría ha finalizado con un simulacro de rescate llevado a cabo por el servicio de socorrimos y vigilancia de playas, que ha sido valorado satisfactoriamente por los auditores.

Las playas de Nerja renuevan sus certificados de calidad turística
Comentarios