martes 19/10/21
La concejala de Urbanismo: "El objetivo es conseguir una mayor agilidad administrativa"

El Pleno de Nerja aprueba la Ordenanza de Declaración Responsable

El Pleno de Corporación de Nerja aprobó en el día de ayer la Ordenanza de Declaración Responsable de las ocupaciones y utilizaciones de edificaciones nuevas. Nieves Atencia, concejala de Urbanismo, confirmó que el objetivo es "conseguir una mayor agilidad administrativa y una respuesta municipal inmediata a las necesidades de nuestros vecinos".

Imagen de Nerja / Fuente: Ayuntamiento de Nerja.
Imagen de Nerja / Fuente: Ayuntamiento de Nerja.

El Pleno de Corporación de Nerja aprobó en la jornada de ayer la Ordenanza de Declaración Responsable de las ocupaciones y utilizaciones de edificaciones nuevas. La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, confirmó que el principal objetivo es el de "conseguir una mayor agilidad administrativa y una respuesta municipal inmediata a las necesidades de nuestros vecinos". La propuesta fue presentada por el alcalde, José Alberto Armijo; la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia y la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Gema García.

Nieves Atencia: "De esta forma damos cumplimiento al compromiso electoral del PP de Nerja"

Durante su intervención, la concejala quiso recordar lo siguiente: "El objetivo de esta ordenanza es conseguir una mayor agilidad administrativa y una respuesta municipal inmediata a las necesidades de nuestros vecinos, que dispondrán de una nueva herramienta que les permitirá obtener al momento sus licencias de primera ocupación. De esta forma damos cumplimiento al compromiso electoral del Partido Popular de Nerja de agilizar las licencias de Primera Ocupación, así como al acuerdo de investidura con el Grupo Municipal VOX”, dijo Atencia.

Además, Nieves Atencia destacó que es el segundo tipo de licencia que el Ayuntamiento de Nerja agiliza mediante la declaración responsable, además de recordar que en el pasado mes de agosto entró en vigor las “licencias exprés”, simplificando la tramitación de licencias de obra menor que no requieren proyecto.

Por último y tras su aprobación, el documento se someterá a información pública por lo cual se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y en la sede electrónica del Ayuntamiento para que en un plazo de 30 días se puedan presentar reclamaciones o sugerencias. De no presentarse ninguna se considerará entonces por aprobada definitivamente la ordenanza sin necesidad de nuevo acuerdo del Pleno de Corporación.

El Pleno de Nerja aprueba la Ordenanza de Declaración Responsable
Comentarios