martes 7/12/21

El alcalde destaca el potencial de Nerja para acoger los proyectos de la Senda Azul

El alcalde de Nerja, ha participado en al acto de presentación de la Senda Azul, la apuesta estrella de la Diputación Provincial de Málaga, por el medio ambiente y la sostenibilidad que aunará la oferta turística, patrimonial y cultural vinculada al mundo marítimo de la provincia.

18.06.2021 El alcalde destaca el potencial de Nerja para acoger los primeros proyectos de la Senda Azul (1)
Senda Azul en Nerja

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha participado en al acto de presentación de la Senda Azul, la apuesta estrella de la Diputación Provincial de Málaga, por el medio ambiente y la sostenibilidad que aunará la oferta turística, patrimonial y cultural vinculada al mundo marítimo de la provincia, a través de la creación de nuevos recursos acuáticos y subacuáticos, como arrecifes artificiales, o bases náuticas, que potenciará la denominada economía azul.

Cuenta con el apoyo del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, entidad compuesta por empresas andaluzas vinculadas al sector marítimo. El regidor ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Gema García, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez.

En ese sentido, José Alberto Armijo ha destacando el potencial que tiene Nerja, gracias a su atractivos turísticos, para lo que ha reiterado el interés del Ayuntamiento en acoger las primeras actuaciones de la Senda Azul que se proyecten en la Costa del Sol Oriental-Axarquía, y que permitirán la recuperación de nuestro ecosistema para la práctica del ecoturismo marino, así como también la construcción de bases náuticas que amplíen las posibilidades de expansión de actividades deportivas como la vela, el padelsurf o el kayak.

El alcalde ha celebrado además esta apuesta de la Diputación de Málaga, y de su presidente, Francisco Salado, en el impulso al desarrollo de nuevas infraestructuras turísticas que ponen en valor la riqueza submarina de nuestro litoral, creando una senda complementaria a la Senda Litoral, que potenciará a la Costa del Sol como destino turístico con una nueva oferta, más allá del sol y playa, con nuevas actividades náuticas, deportivas, culturales y medioambientales.

El alcalde destaca el potencial de Nerja para acoger los proyectos de la Senda Azul
Comentarios