martes 30/11/21
Carmen Linares, la única mujer del flamenco ganadora del Premio Nacional de Música

La prestigiosa cantaora Carmen Linares visita Nerja

En 2019 obtuvo el Premio Universidad de Berklee, Boston, y el pasado mes de octubre ingresó en el Patronato del Instituto Cervantes.
carmen-linares-en nerja
Carmen Linares y Gema García. Foto: AN

La concejala de Turismo, Gema García, ha recibido hoy a la prestigiosa cantaora Carmen Linares, que ha visitado nuestro municipio para realizar una sesión fotográfica organizada por el Instituto Andaluz del flamenco, dentro de los actos de conmemoración del décimo aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“La cantaora, que nos ofreció esa fantástica actuación en la Cueva de Nerja hace unos años, visita asiduamente nuestra localidad, de la que declara estar enamorada, y por eso la ha elegido como escenario de la sesión fotográfica con la que va a participar en esta conmemoración, junto con una actuación en el Teatro Cervantes el próximo sábado”, señala la concejala.

Carmen Linares, la única mujer del flamenco ganadora del Premio Nacional de Música (2001), comenzó su carrera en solitario en 1980 acompañada a la guitarra por Juan y Pepe Habichuela. En los festivales andaluces compartió cartel con figuras como Camarón, Morente y Mercé. En los noventa se consagró y grabó discos históricos, como Canciones Populares de Lorca y la antología de cantes de mujer. Ha actuado en ciudades como Nueva York, Sidney, París y Tokio. En 2019 obtuvo el Premio Universidad de Berklee, Boston, y el pasado mes de octubre ingresó en el Patronato del Instituto Cervantes.

La prestigiosa cantaora Carmen Linares visita Nerja
Comentarios