lunes 6/12/21
18.05.2021 Nuevo paso para la co
Imagen digital del futuro carril bici de Nerja

El Ayuntamiento de Nerja ha dado un nuevo paso en el proyecto de carril bici que unirá Nerja y Maro. Lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, informando: "La Junta de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Construcción de la Vía Ciclable 1, en su fase 1.2, correspondiente al tramo que discurrirá por zona urbana, entre la glorieta de acceso a la playa de Burriana, en la Avda. de Ciudad de Pescia, hasta la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano, con una longitud aproximada de 900 metros”.

El regidor ha destacado el impulso a esta importante actuación, comprometida en el Programa Electoral, hoy Programa de Gobiern. "Con él dotaremos al municipio de una nueva infraestructura, dando respuesta así a las necesidades de nuestros vecinos y visitantes, y que con la que reforzaremos la seguridad de ciclistas y peatones, fomentando el transporte sin emisiones al medioambiente y el deporte”, apostilló. 

El proyecto de construcción de la fase 1.2, redactado por los técnicos de Narval Ingeniería, cuenta con un prepuesto total de 417.557,80 euros, ha sido informado favorablemente por los Servicios Técnicos de Infraestructura, Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento.

Por su parte la concejala de Recursos Europeos, Maricarmen López, ha explicado: "Esta actuación viene recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que tras su aprobación por el Pleno de la Corporación, ha permitido que se pueda ejecutar. Igualmente está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI), cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% con recursos municipales”.

Nuevo paso para la construcción del primer tramo del carril bici entre Nerja y Maro
Comentarios