
Cinco personas, entre ellas una menor, han sido rescatadas junto a un perro por el servicio marítimo de Guardia Civil de Motril este Jueves Santo, tras quedar incomunicados en una cala en la playa en el término municipal de Nerja y no poder salir de la zona por medios terrestres debido a un incendio en la zona.
El servicio Emergencias 112 Andalucía recibía más de sesenta llamadas de particulares a propósito del incendio declarado en el Paraje Torre de Maro en el municipio malagueño de Nerja, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Así, el primer aviso se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 a las 19.35 horas alertando de un fuego en uno de los acantilados debajo de la Torre de Maro. De inmediato, se dio aviso a Infoca, al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a Guardia Civil, a la Policía Local y el servicio municipal de Protección Civil de Nerja.
El Plan Infoca desplegaba en la zona a 42 bomberos forestales, además de una Brica (con once efectivos), un técnico de Operaciones, un agente de Medio Ambiente y tres vehículos autobombas.
Tanto la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, Patricia Navarro, como la jefa de servicio de Protección Civil en Málaga, Ana Celia González, siguieron ayer de cerca las actuaciones de los servicios operativos en la extinción del incendio que ya ha sido controlado.