lunes 6/12/21
La edil de cultura de Nerja y los artistas posan junto a sus obras. Foto: Archivo municipal.
La edil de cultura de Nerja y los artistas posan junto a sus obras. Foto: Archivo municipal.

La concejala de Cultura, Gema Laguna, ha visitado la nueva muestra colectiva titulada Materia de Espejo que reúne obras de los artistas María Cano, Rosa Cano y José María Valdéz. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 9 de octubre en la Sala Municipal de Exposiciones (calle Almirante Ferrandiz, número 14). El horario de apertura será de 12.00 a 15.00 Y 19.00 a 21.00 horas.

Gema Laguna ha valorado la calidad de esta muestra destacando la apuesta que desde la Concejalía de Cultura se hace poniendo a su disposición de jóvenes artistas la sala Municipal de Exposiciones para poder mostrar así sus obras al público.

El espectador encontrará un despliegue de obras en diferentes disciplinas y tendencias. “Tenemos pintura de figura y de paisaje, además de obra gráfica con una orientación lírica. Otra parte importante de la muestra son esculturas que presentamos en un concepto de síntesis así como analítico-naturalista”, han explicado los artistas, quienes han detallado que “encontrarán además una serie donde la personificación cobra mayor importancia y se podrá ver parte de la colección “Romancero Gitano”, donde el retrato carga con todo el peso de la expresión dramática del sentimiento lorquiano”.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja se invita a vecinos y a visitantes a que se acerquen estos días a la Sala Municipal de Exposiciones. “Esperamos y deseamos que las obras sean del disfrute y del agrado de todos y de todas”, ha manifestado la concejala.

La Sala Municipal de Exposiciones de Nerja acoge la colectiva 'Materia de Espejo'
Comentarios