jueves 2/12/21

Servicios Municipales de Nerja informan de la nueva recogida de basura en calles peatonales de la zona centro

La concejala de Servicios Municipales, Gema García, ha informa hoy de la nueva recogida de basura en calles peatonales de la zona centro. “Con el fin de mejorar la imagen de nuestro municipio, así como la limpieza y el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y selectiva, se han habilitado dos islas ecológicas en el aparcamiento de los Huertos de Carabeo, para que comerciantes y vecinos residentes en las calles Pintada, en su tramo peatonal, Almirante Ferrándiz, Gloria, San José y Hernando de Carabeo puedan depositar la basura, evitando el impacto visual que conlleva que las bolas permanezcan en las calles como hasta ahora”.

07.08.2021 Servicios Municipales informa de la nueva recogida de basura en calles peatonales de la zona centro
Nueva recogida de basura en calles peatonales de la zona centro de Nerja

En ese sentido la concejala detalla que estas nuevas islas ecológicas, provistas también de reciclaje, se han dividido en dos zonas, una para uso de los comercios y otra para particulares. “En todo caso se deberá respetar la Ordenanza Municipal de Limpieza que establece el horario de depósito permitido desde las 22.00 a 24.00 horas”. Ha recordado además que la basura deberá ir siempre en bolsas debidamente cerradas y en ningún caso manchando la vía pública durante su traslado.

Gema García ha finalizando agradeciendo la colaboración de comercios y vecinos de la zona centro para lograr el objetivo común de mejorar la imagen de Nerja, como municipio turístico, así como la limpieza urbana y el funcionamiento de los servicios haciendo un uso adecuado de los contenedores.

Servicios Municipales de Nerja informan de la nueva recogida de basura en calles...
Comentarios