lunes 6/12/21
Desde el inicio de la pandemia

Los Servicios Sociales de Nerja han tramitado ayudas por importe de 533.275 euros

Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que ha visitado el Centro de Servicios Sociales Comunitarios donde ha mantenido una reunión de trabajo con el concejal delegado del área, Daniel Rivas, y la coordinadora del centro, Alicia Cortés.

armijo-servicio-sociales
Imagen de la reunión municipal en los servicios sociales comunitarios de Nerja. Foto: Archivo municipal.

Durante el primer trimestre de 2021, el Ayuntamiento de Nerja, a través de los Servicios Sociales, ha atendido a 271 familias que han recibido ayudas directas municipales por un importe total de 161.631 euros. Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que ha visitado el Centro de Servicios Sociales Comunitarios donde ha mantenido una reunión de trabajo con el concejal delegado del área, Daniel Rivas, y la coordinadora del centro, Alicia Cortés. “Como confirman los datos de los Servicios Sociales y de la Tesorería Municipal se han tramitando ayudas económicas de emergencia social y familiares desde el inicio de la pandemia por valor de 533.275 euros, con las que se han atendido a un total de 668 familias de la localidad”.

En ese sentido, el regidor ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las familias nerjeñas y mareñas más afectadas por esta grave crisis, recordando que el pasado 2020 la partida destinada a ayudas económicas directas se incrementó de 250.000 hasta alcanzar los 500.000 euros, y subraya, “el presupuesto municipal de 2021 contempla una cuantía de 600.000 euros con el fin de atender a todas las familias en riesgo de exclusión social”.

Como consecuencia de la situación de crisis se ha reforzado también el personal del centro, que actualmente cuenta con 9 trabajadoras sociales, 1 auxiliar administrativa, 1 educadora social y 1 psicóloga, con el objetivo de seguir atendiendo a los usuarios. De esta forma se continúa dando cumplimiento a la medida social número uno del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

Por su parte el Concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, ha recordado que el Centro de Servicios Sociales Comunitarios entrega a diario alimentos a familias necesitadas, mascarillas para adultos y niños, y ropa, así como realiza trámites de ayudas domiciliarias, para personas en situación de dependencia o discapacidad, atención a menores y a familias en riesgo de exclusión social.

Los Servicios Sociales de Nerja han tramitado ayudas por importe de 533.275 euros
Comentarios