lunes 18/10/21
El concejal de deportes dice que desde el inicio del Estado de Alarma se han realizado 780 ayudas

Los Servicios Sociales de Nerja tramitan ayudas por valor de 417.731 euros

Los Servicios Sociales de Nerja han tramitado ayudas económicas por un valor cercano a los 417.731 euros. Daniel Rivas, concejal de deportes, confirmó que, desde el inicio del Estado de Alarma hasta el día de hoy, se han realizado 780 ayudas económicas y se han repartido 3.102 lotes de alimentos, además de atender a 400 familias mensualmente.

Cartel del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus / Fuente: Ayuntamiento de Nerja
Cartel del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus / Fuente: Ayuntamiento de Nerja

Daniel Rivas, concejal de deportes, atendió a los medios de comunicación en el día de hoy para hacer un balance de las ayudas que ha tramitado el Ayuntamiento de Nerja a lo largo del año. “Desde el inicio del estado de alarma hasta el día de hoy, se han tramitado un total de 780 ayudas económicas, entre emergencia social y familiares, por importe de 417.731 euros, y se han repartido 3.102 lotes de alimentos, atendiendo mensualmente a más de 400 familias”, aseguró de manera contundente el concejal.

Siguiendo en esta línea, Daniel Rivas destacó que en el presente año se incrementó la dotación de presupuesto para poder ayudar a las familias que se encontraban en riesgo de exclusión social, agilizando entre otras cosas el procedimiento para su concesión. Para poder hacerlo, se reforzó el Centro de Servicios Sociales Comunitarios con la contratación de más personal dando cumplimiento así a la media social número uno del Plan de Choque ante la crisis del Coronavirus, la cual fue impulsada por el PP, Adelante, Ciudadanos y Vox.

Gracias a esta forma, los Servicios Sociales han podido participar en la tramitación de las ayudas de emergencia social vinculadas al Plan de Choque, baremando la situación socio-económica y pudiendo elaborar las listas de admitidos y excluidos en las ayudas a material escolar, guardería, alquiler joven, así como en el quinto  Programa de Empleo contra la Exclusión Social y en los Programas de Rehabilitación de Viviendas.

De igual manera, Rivas destacó que desde el inicio de la pandemia, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios ha persistido con el trabajo que se viene realizando habitualmente, atendiendo a 149 ayudas domiciliarias, 329 trámites de personas en situación de dependencia, 45 tarjeta monedero, 73 rentas mínimas de inserción, 116 de discapacidad, así como la atención a los menores y a las familias en riesgo de exclusión social.

Por último, el concejal agradeció a las trabajadoras sociales, a los voluntarios, a los miembros de la Policía Local y de la Protección Civil, y especialmente a las asociaciones, colectivos y entidades de Nerja y Maro que han contribuido con sus donaciones a combatir la crisis económica causada por el coronavirus en nuestro municipio.

 

Los Servicios Sociales de Nerja tramitan ayudas por valor de 417.731 euros
Comentarios