viernes 3/12/21

Este viernes se abrirá al tráfico en Nerja el tramo renovado de calle Huertos

Además de la renovación de la calzada, las obras han permitido recuperar aproximadamente el 90% del adoquinado instalado previamente, que será tratado para su reutilización en otras calles

Momento de la visita del alcalde de Nerja a las obras de la calle Huertos. Foto: Archivo municipal.
Momento de la visita del alcalde de Nerja a las obras de la calle Huertos. Foto: Archivo municipal.

Prácticamente finalizados los trabajos de mejora en la calzada del tramo de calle Huertos comprendido entre Avda. Rodriguez Acosa y calle Frigiliana, previsiblemente el este viernes, 12 de noviembre, se abrirá al tráfico rodado. Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, durante su visita a la calle con el objetivo de conocer de primera mano los trabajos que se están ejecutando. “Unas obras necesarias, con una inversión municipal de 46.621,30 euros que han sido ejecutadas en muy poco espacio de tiempo. Con ellas se mejora la calzada y el tráfico rodado y peatonal, sustituyendo el adoquín deteriorado por un nuevo tipo de asfalto de alta resistencia con una terminación de tipo impreso con características antideslizantes y anticarburantes que simula el adoquinado del resto de la vía”.

El regidor, que ha estado acompañado por el Jefe del Servicio de Infraestructura, Antonio Dorado, el Ingeniero de Obras Públicas, Alberto Extremera, y el Coordinador de los Servicios Municipales, David Román, ha destacado además que “atendiendo al cumplimiento de las expectativas previstas, tanto en la calidad de este nuevo tipo de pavimento como en su acabado, vamos a trabajar para implantarlo en otras calle del municipio que presenten similares deficiencias”.

Además de la renovación de la calzada, las obras han permitido recuperar aproximadamente el 90% del adoquinado instalado previamente, que será tratado para su reutilización en otras calles con este tipo de adoquín. Igualmente se han renovado todas las tapas de alcantarilla y reforzado sus estructuras que estaban deterioradas por el intenso trafico rodado.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

Este viernes se abrirá al tráfico en Nerja el tramo renovado de calle Huertos
Comentarios