jueves 21/10/21

Hasta 10.000 euros para cooperativas y empresas que contraten a desempleados

El plazo para solicitar estas subvenciones de la Junta de Andalucía para el fomento del empleo estable en la economía social, dotadas con 2,1 millones, estará abierto hasta el 31 de agosto.

oficina-empleo
Imagen de un letrero de una Oficia de Empleo en Andalucía. Foto: Archivo municipal.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto la convocatoria de la línea de ayudas con las que se pretende fomentar el empleo estable, cualificado y de calidad en cooperativas y sociedades laborales, destinando incentivos de entre 3.000 y 10.000 euros por cada contrato indefinido que se realice a personas en situación de desempleo. La publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado martes supone la apertura, desde este miércoles y con cuatro meses de anticipación con respecto a años anteriores, del plazo para solicitar estos incentivos, trámite que podrá realizarse hasta el próximo 31 de agosto.

Esta línea de ayudas contará este año con 2,1 millones de euros, un 5% más que en la anterior convocatoria, y se suma a la convocatoria de subvenciones para fomentar el asociacionismo en el sector, cuyo plazo se inició este lunes tras publicarse en BOJA el pasado viernes.

La actual convocatoria contempla dos medidas, la primera para apoyar la incorporación como personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales de cualquier persona desempleada; y la segunda, para promover la contratación laboral de trabajadores para el desempeño de funciones gerenciales o directivas, o de funciones relacionadas con las distintas áreas de actividad en cooperativas y sociedades laborales, con el fin de favorecer la profesionalización de las mismas como factor clave para mantener y mejorar su posición competitiva en el mercado.

Se trata de una línea de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, a la que podrán concurrir todas aquellas cooperativas y sociedades laborales inscritas en Andalucía en sus respectivos registros, con fecha anterior a la solicitud de la subvención.

Tanto los formularios de solicitud como la tramitación telemática en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, así como a través del Portal de la Junta de Andalucía. Para ambas medidas se subvencionará las contrataciones que se hayan formalizado entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de agosto de este año, cuando concluye el plazo para solicitar la ayuda.

Hasta 10.000 euros para cooperativas y empresas que contraten a desempleados
Comentarios