martes 3/8/21

El 112 atiende 6.100 incidencias durante la primera fase de la ‘Operación Salida’

La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias se debieron a asistencias sanitarias.

emergencias 112
Una trabajadora atiende una emergencia desde el 112 Andalucía. Foto: Archivo J.A.

El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado un total de 6.100 emergencias en toda Andalucía durante la primera fase de la 'Operación Salida de Julio', comprendida entre las 15.00 horas del viernes 2 de julio, hasta las 23:59 horas del pasado domingo domingo, un fin de semana marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras andaluzas con motivo del inicio de las vacaciones de verano, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La causa más habitual de avisos al 112 respondieron a asistencias sanitarias, con 2.856 emergencias registradas, seguida de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (1.202). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (494), los incendios (369) y los accidentes de circulación (351). Con menor número de incidencias destacan los rescates, las anomalías en servicios básicos y las relacionadas con asistencias sociales.

La jornada del sábado 3 de julio fue la de mayor actividad en las salas del 112 con hasta 2.530 emergencias gestionadas. La franja comprendida entre las 22 y las 23 horas fue la más activa, cuando se llegaron a gestionar hasta 174 emergencias.

La provincia de Sevilla con 1.436 ha sido la que ha concentrado el mayor número de incidencias, seguida muy de cerca por Málaga, con 1.404. A continuación se encuentran Cádiz (831) y Granada (733). Las provincias con una 'Operación Salida de julio' más tranquila han sido Jaén (362), Córdoba (412), Huelva (423) y Almería (499).

Balance por provincias

En las capitales de provincia, Emergencias 112 ha coordinado 674 avisos en Sevilla, 488 en Málaga, 201 en Granada, 194 en Córdoba, 107 en Almería, 95 en Huelva, 78 en Cádiz y 71 en la capital de Jaén.

El 112 atiende 6.100 incidencias durante la primera fase de la ‘Operación Salida’
Comentarios