domingo 6/12/20

Abierto el plazo para solicitar ayudas para la compra de coches eléctricos

Los incentivos llegan hasta los 5.500 euros. Estos, están  gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía y se enmarcan dentro del Programa MOVES II, que cuenta con un presupuesto de 6 millones para esta actuación.

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a las consejerías de Presidencia, Administración Pública e Interior y Hacienda y Financiación Europea, ha abierto la ventanilla telemática para la solicitud de incentivos a la adquisición de vehículos de energías alternativas: motos, cuatriciclos, turismos, autobuses, furgonetas y camiones. Una actuación dotada con 6 millones de euros que se enmarca dentro del Programa MOVES II, que cuenta con un presupuesto total de 17 millones de euros para mejorar energéticamente el transporte andaluz.

Además, la Agencia Andaluza de la Energía, que gestiona estos incentivos regulados a través del Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, abrirá el próximo 24 de noviembre la ventanilla 'online' para las otras tres actuaciones del Programa de Movilidad eficiente y sostenible MOVES II: infraestructuras de recarga, sistemas de bicicletas eléctricas y medidas de movilidad sostenible.

Partidculares y entidades públicas

Así, a partir de este momento, los particulares y entidades públicas que adquieran un turismo eléctrico con una autonomía mayor de 90 kilómetros recibirán un incentivo de 5.500 euros si aportan un vehículo para achatarrar. En esta segunda edición del programa, esta opción es optativa. Si no se acredita un vehículo para achatarrar, el incentivo baja a los 4.000 euros.

Los ciudadanos que hayan comprado su vehículo a partir del 18 de junio también pueden recibir esta ayuda, siempre y cuando el establecimiento que les vendió el vehículo presente la solicitud de incentivo del vehículo previamente adquirido cumpliendo los requisitos establecidos en el Real Decreto que le son de aplicación. Una pyme recibirá 4.000 euros entregando un vehículo para el achatarramiento (2.920 si no aporta ningún vehículo); y una gran empresa percibirá 3.000 euros en el primer caso, y 2.190 euros si no aporta un vehículo.

Abierto el plazo para solicitar ayudas para la compra de coches eléctricos
Comentarios