martes 30/11/21
La Junta de Andalucía financiará las actuaciones previstas por la Consejería de Educación

El alcalde de Nerja impulsará las obras de mejora del Instituto El Chaparil

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, se comprometió a impulsar las obras de mejora del instituto El Chaparil tras la reunión mantenida en el día de ayer con el director del instituto El Chaparil, Sergio Capilla; a la cual asistió Gema Laguna, concejala de Educación. Además, la Junta de Andalucía confirmó que financiará las actuaciones previstas por la Consejería de Educación por valor de 344.297,47 euros.

Imagen de la reunión / Foto: Ayuntamiento de Nerja.
Imagen de la reunión / Foto: Ayuntamiento de Nerja.

José Alberto Armijo, alcalde de Nerja, confirmó en el día de ayer que se compromete a impulsar las obras de mejora del Instituto de Enseñanza Secundaria El Chaparil. El acuerdo se produjo en la reunión que mantuvo con Sergio Capilla, director del instituto. También estuvo presente la concejala de Educación, Gema Laguna. El motivo de la misma fue para impulsar la tramitación del informe que ha de emitir la Delegación Territorial de Cultura de Málaga.

De hecho, esta tramitación es necesaria para las actuaciones previstas por la Consejería de Educación, las cuales serán financiadas por la Junta de Andalucía con una inversión total de 344.297,47 euros.

Las obras serán beneficiosas para el alumnado y el profesorado

En ese sentido, José Alberto Armijo se comprometió a solicitar a la Delegada Territorial de Cultura, Carmen Casero, una mayor implicación para poder obtener cuanto antes el informe preceptivo que permitirá la concesión de la licencia municipal, ya que el centro educativo se encuentra en la antigua Fábrica Azucarera de San José, la cual está protegida al estar inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

En cuanto a las actuaciones que se van a llevar a cabo, están previstas varias obras de reparación y adecuación en el Caserón del instituto, el cual alberga una sala de arte y la biblioteca, con una inversión de 270.507,63 euros. Igualmente se van a realizar obras de adecuación de espacios para ciclos formativos, por valor de 73.789,84 euros.

El director del instituto El Chaparil  mostró su gran satisfacción por el interés del Ayuntamiento de Nerja en el impulso de estas importantes obras, las cuales acumulan un retraso de seis años, en beneficio del alumnado así como del profesorado y personal del centro educativo, y que además supondrá la eliminación de las aulas prefabricadas. Por ende, esperan que se realicen en el menor espacio de tiempo posible.

 

El alcalde de Nerja impulsará las obras de mejora del Instituto El Chaparil
Comentarios