domingo 9/5/21

Ampliado hasta el 31 de mayo el plazo para solicitar las ayudas de la PAC

Se trata de dos semanas más de lo establecido por el Gobierno central (15 de mayo) para llevar a cabo la petición de estas subvenciones europeas.

Imagen de un agricultor en España. Foto: Efeagro.
Imagen de un agricultor en España. Foto: Efeagro.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está realizando los trámites necesarios para que los productores andaluces puedan presentar la Solicitud Única de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el 31 de mayo de 2021, un plazo que supone contar con dos semanas más de lo establecido por el Gobierno central (15 de mayo) para llevar a cabo la petición de estas subvenciones europeas. En el caso de las modificaciones, el plazo se mantiene hasta el 15 de junio.

Con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de la Solicitud Única se admitirán solicitudes hasta los 25 días naturales siguientes, si bien, en este caso, se aplicará una reducción de un 1% por cada día hábil de presentación tardía.

La resolución mediante la cual se amplía el plazo de presentación de la Solicitud Única, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), afecta también a otros períodos relacionados con las ayudas de la PAC. Entre ellos se encuentra el plazo relativo a las cesiones de derechos de Pago Básico de este año, que concluirá el 15 de junio de 2021, y a la Reserva Nacional 2021, que finalizará el 31 de mayo de 2021, ambos inclusive.

Ampliado hasta el 31 de mayo el plazo para solicitar las ayudas de la PAC
Comentarios