miércoles 25/11/20

Andalucía pide al Gobierno directrices comunes frente al Covid-19 de los universitarios

Velasco y Aguirre participan en la Conferencia General de Política Universitaria.  La Junta  remarca que las universidades andaluzas son "espacios seguros" ante la pandemia.

La Junta de Andalucía ha solicitado al Gobierno central un mayor esfuerzo de coordinación y directrices comunes ante la evolución de la pandemia en la población universitaria. Así lo han manifestado los consejeros de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y UniversidadesRogelio Velasco, y de Salud y FamiliasJesús Aguirre, en la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria celebrada hoy con los ministros de SanidadSalvador Illa, y de UniversidadesManuel Castells, y a la que han asistido el resto de consejeros autonómicos.

Velasco ha puesto de manifiesto la necesidad de adoptar medidas en coordinación con todas las comunidades que tengan como objetivo a esta población juvenil, ya que "resulta preocupante la incidencia del Covid-19 en las últimas semanas". En ese sentido, ha querido poner el acento en que las universidades andaluzas son "espacios seguros" donde se están cumpliendo las medidas de prevención y control frente a la pandemia, como acredita que "hasta ahora no se hayan reportado contagios dentro de los campus", ha afirmado.

A su juicio, estos jóvenes estudiantes se contagian mayoritariamente en otros escenarios al margen del ámbito universitario, al tiempo que ha querido remarcar que desde el principio de la crisis sanitaria se han venido adoptando actuaciones de forma coordinada entre el Gobierno andaluz y los rectores encaminadas a preservar y garantizar la seguridad en las aulas y campus. "En Andalucía hemos actuado con anticipación y desde la colaboración desde el inicio de la crisis con el fin de fijar un itinerario claro que diera margen en la toma de decisiones y certezas a los alumnos", ha añadido.

Andalucía pide al Gobierno directrices comunes frente al Covid-19 de los universitarios
Comentarios