
Según datos del Comité español de ACNUR, cada refugiado dedica una media de 6 horas al día para abastecerse de agua, cargando recipientes con capacidad de hasta 20 litros. Una tarea que realizan mayoritariamente mujeres y niños, poniendo en riesgo su integridad física durante los recorridos e impidiendo que los más pequeños acudan a la escuela y a las mujeres formarse o trabajar.
Con el fin de contribuir a reducir esta problemática, Aqualia, en colaboración con el Comité español de ACNUR, lanza una nueva edición de su campaña www.sedsolidarios.com e invita a todos los ciudadanos a participar en este proyecto para facilitar y mejorar el acceso a agua potable a los refugiados de Sudán del Sur que se encuentran en trece campos de refugiados, aldeas y asentamientos de Chad, en África Central. El objetivo es recorrer entre todos una distancia de 15.000 kilómetros para desbloquear la donación de Aqualia al proyecto.
Para participar basta con entrar en la web, registrarse con tan solo dos clics y, a partir de ahí, comenzar a sumar pasos hasta llegar entre todos al objetivo final. La participación está abierta hasta el próximo 17 de mayo, para todo el que quiera colaborar con Aqualia en este proyecto solidario.