viernes 6/8/21

ASAJA Málaga recibe el premio El Delantal al compromiso social

El galardón, que otorga La Opinión de Málaga, reconoce la labor de los agricultores y ganaderos  durante los momentos más duros de la pandemia.

Imagen de los galardonados con el Premio el Delantal que otorga la Opinión de Málaga. Foto: Archivo ASAJA.
Imagen de los galardonados con el Premio el Delantal que otorga la Opinión de Málaga. Foto: Archivo ASAJA.

ASAJA Málaga ha sido galardonada con el Premio Honorífico El Delantal al compromiso social. Se trata de un galardón que otorga La Opinión de Málaga y que en este caso reconoce la labor de los agricultores y ganaderos  durante los momentos más duros de la pandemia, produciendo productos de cercanía en los momentos más duros. Asimismo, se ha reconocido la labor realizada de manera completamente desinteresada en el saneamiento de calles, poniendo a disposición de la administración su maquinaria de trabajo.

El premio lo recogió el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido quien en su discurso aseguró que este reconocimiento llega en "un momento clave. Y es que los agricultores y ganaderos nunca cejan en su trabajo, pero especialmente relevante ha sido su función, declarada esencial desde el primer y más duro momento, en los que ante la gran incertidumbre generada por la situación de crisis sanitaria dificultó la realización de su trabajo, pero este trabajo jamás se ha visto mermado, a pesar de ello siguen saliendo iluminados que levitando desde su pedestal alejado de lo real se erigen como salvadores del planeta, demonizando sectores en vez de ensalzar a quien los realiza", señaló el presidente.

Bellido quiso recordar también la contribución a la limpieza y desinfección. "Coordinados por ayuntamientos y Diputación provincial, los agricultores fueron los primeros en ofrecerse de forma voluntaria al servicio de la ciudadanía cuando la oscuridad de lo desconocido nos cubría a todos. Y no dudamos en asistir con nuestras herramientas de trabajo al saneamiento de calles y vías. Sin importar el día de la semana o la hora. Lo importante era estar cuando se nos requería. Es por todo ello que nos sentimos muy orgullosos del sector al que representamos. Hombres y mujeres que trabajan en y por sus pueblos, que día a día demuestran que lo imposible se consigue y que el trabajo duro da sus frutos". Finalizaba.

ASAJA Málaga recibe el premio El Delantal al compromiso social
Comentarios