martes 30/11/21
Los Hermanos Mayores informaron de la decisión del Obispado de Málaga de suspender las procesiones

El Ayuntamiento de Nerja muestra su apoyo a las Cofradías

El Ayuntamiento de Nerja ha vuelto a mostrar su apoyo material y económico a las Cofradías de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, y Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción, así como al Grupo Parroquial de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados. Además, los Hermanos Mayores informaron de la decisión del Obispado de Málaga de suspender las procesiones.

Imagen de la reunión para tratar la Semana Santa / Foto: Ayuntamiento de Nerja.
Imagen de la reunión para tratar la Semana Santa / Foto: Ayuntamiento de Nerja.

El Ayuntamiento de Nerja volvió a confirmar en el día de ayer su total apoyo a las Cofradías de  Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, y Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción, así como al Grupo Parroquial de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados tanto a nivel económico como a nivel de material.

Así lo confirmó José Alberto Armijo, alcalde de Nerja, el cual mantuvo una importante reunión con los Hermanos mayoresJosé Juan Moyano, José Miguel García y Antonio del Corral. En dicha reunión también estuvo la concejal de Cultura, Gema Laguna. Los Hermanos Mayores, por su parte, informaron al regidor de la decisión del Obispado de Málaga, la cual confirmó la suspensión de los actos procesionales por la delicada situación sanitaria del coronavirus.

Armijo: "Nos vamos a volcar de manera indiscutible"

A su vez, aseguran que se encuentran trabajando en una programación alternativa para poder celebrar la Semana Santa en Nerja. José Alberto Armijo trasladó a los Hermanos Mayores el compromiso de elaborar dichos actos: “Nos vamos a volcar, de manera indiscutible, colaborando y arrimando el hombro en todo lo que nos pidan las Cofradías para los actos religiosos que tengan previstos con motivo de la celebración de la Semana Santa 2021, de manera sanitariamente segura”.

Por último, los Hermanos Mayores han mostrado su gran satisfacción, agradeciendo a su vez al Ayuntamiento de Nerja por su colaboración y apoyo a la Semana Santa, para lo que se han comprometido a trasladar cuanto antes sus necesidades a la Concejalía de Cultura, una vez que tengan finalizada la programación, para seguir trabajando en su organización y poder asegurar que se celebre, de manera alternativa, la Semana Santa.

 

El Ayuntamiento de Nerja muestra su apoyo a las Cofradías
Comentarios